Que pena tan grande!

Lo nuestro duró lo que duran dos peces de hielo en un wisky on the rocks,En vez de fingir o estrellarme una copa de celos,Le dio por reír.De pronto me vi como un perro de nadie ladrando a las puertas del cielo.Me dejó un neceser con agravios,La miel en los labios y escarcha en el pelo.
Tenían razón mis amantes en eso de que antes el malo era yo,Con una excepción:Esta vez yo quería quererla querer y ella no.Así que se fue,me dejó el corazón en los huesos y yo de rodillas.Desde el taxi y haciendo un exceso me tiró dos besos...uno por mejilla.
Y regresé a la maldición del cajón sin su ropa,a la perdición de los bares de copas,A las cenicientas de saldo y esquina.Y por esas ventas del fino laina pagando las cuentas de gente sin alma que pierde la calma con la cocaína.Volviéndome loco,derrochando la bolsa y la vida la fui poco a poco,dando por perdida.
Y eso que yo,paro no agobiar con flores a maría,para no asediarla con mi antología de sábanas frías y alcobas vacías.Para no comprarla con bisutería,ni ser el fantoche que va en romería con la cofradía del santo reproche.Tanto la quería que tardé en aprender a olvidarla diecinueve días y quinientas noches.
Dijo hola y adiós y el portazo sonó como un signo de interrogación,Sospecho que así se vengaba a través del olvido,Cupido de mi.No pido perdón,¿para qué? si me va a perdonar porque ya no le importa...Siempre tuvo la frente muy alta,La lengua muy larga y la falda muy corta.Me abandonó como se abandonan los zapatos viejos,destrozó el cristal de mis gafas de lejos,sacó del espejo su vivo retrato y fui tan torero por los callejones del juego y el vino.Que ayer el portero me echó del casino De torrelodones.Qué pena tan grande,Negaría el santo sacramento en el mismo momento que ella me lo mande.

0 comentarios: